HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/02/2020 - 06:20 PM

Trujillo: personas que instalen tranqueras serán multadas con hasta S/ 344 mil


¡A tener en cuenta! Los infractores serán sancionados con el retiro y retención de los elementos de seguridad y multas de 40 a 80 UIT.

La Municipalidad Provincial de Trujillo emitió un dispositivo edil para regular la autorización, instalación y uso temporal de elementos de seguridad en la vía pública como, por ejemplo, rejas, plumas levadizas y corredizas, entre otros dispositivos destinados al resguardo de la población y sus propiedades.

La norma edil está vigente y busca poner orden, haciendo énfasis en que las autorizaciones se otorgarán solo por necesidad de protección de la población contra la existencia de riesgo fehaciente que ponga en peligro la seguridad.

Asimismo, se informó que los infractores serán sancionados con el retiro y retención de los elementos de seguridad y multas de 40 a 80 UIT (entre S/ 172 mil y S/ 344 mil). A los reincidentes se les duplicará la pena.

La normativa precisa que no se podrá instalar ningún tipo de elementos de seguridad en las avenidas, vías regionales y todas las demás que sean utilizadas por el sistema de transporte público de pasajeros, en las vías donde se ubiquen, accesos a oficinas, a entidades públicas, centros educativos, centros comerciales, playas de estacionamiento y hospitales.

Además, de centros médicos, instituciones religiosas, mercados, cementerios, instalaciones deportivas masivas y lugares con gran afluencia. Tampoco frente a hidrantes, grifos, tomas de agua para bomberos; a menos de 100 metros de curvas ciegas u ocultas.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020