HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La imagen del Santo sacerdote romano ingresó anoche al altar de la Catedral.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/02/2020 - 12:24 PM

San Valentín: las actividades para celebrar al patrón de los enamorados y protector de Trujillo


Trujillo vibrará esta semana de fervor religioso, arte y cultura por las conmemoraciones del sacerdote romano.

El 14 de febrero, día en que murió San Valentín, ocurrió un terremoto en 1619 en Trujillo, donde las personas de aquel entonces atribuyeron su protección al sacerdote romano.

En los 401° Aniversario de la declaración de San Valentín como su patrono, protector y abogado de la ciudad de Trujillo, coincide con las celebraciones en el mundo del “Día de los Enamorados y de la Amistad”.

Por ello, la Basílica Catedral de Trujillo inició anoche el ingreso de la imagen del Santo sacerdote romano al altar de la Catedral, seguido de la Eucaristía y oración por la amistad. Para el 12 y 13 de febrero se tendrán igualmente las celebraciones Eucarísticas, a las 7:00 pm.,  con las intenciones por el Noviazgo y el Matrimonio, respectivamente.

Día Central

El viernes 14 de febrero tendrá lugar la Misa de Fiesta en la Catedral, a las 7:00 de la noche, con el acompañamiento del Coro de Niños de la Basílica Catedral. Posteriormente, la sagrada imagen saldrá sobre su anda a recorrer el perímetro de la Plaza de Armas, una tradición muy arraiga en la fe de los católicos trujillanos, en gratitud a San Valentín.

Otras actividades culturales

En la plazuela El Recreo, se declamarán poemas de amor y también habrá participación de Mariachis para cantarle a los enamorados. Esta actividad inicia a las 03:00 p.m

En la Casa de la Identidad Regional (ex Centro Viejo), se ofrecerá un concierto de música, en el marco de la fase final del Concurso Voz Bicentenario que organiza la Asociación de Arte y Cultura "Talento Perú" que busca sin fines ni lucro a los nuevos rostros del canto. Esta actividad se celebrará desde las 06:00 p.m.


Historia de San Valentín

En el siglo III mientras el Emperador Claudio prohíbe el matrimonio de los jóvenes, para que estén más disponibles en integrar las milicias romanas, se dice que un sacerdote romano Valentín, los casaba clandestinamente. Por esta razón fue detenido y, al no querer renegar de su fe, el 14 de febrero del año 269, lo decapitaron.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023