HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Luciana León se alejará del APRA mientras continúan las investigaciones en su contra.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 12/02/2020 - 11:15 AM

Luciana León pide al Apra ser desafiliada del partido político


Integrante de la Comisión Permanente no descarta volver a integrarse al partido aprista luego que culminen las investigaciones por su presunta vinculación con los 'Los Intocables Ediles'.

Luciana León, integrante de la Comisión Permanente, solicitó su desafiliación del Partido Aprista Peruano (PAP), cuya militancia estaba suspendida tras haber sido vinculada con la organización criminal "Los Intocables Ediles"

En una carta dirigida al secretario general del partido, Elías Rodríguez, y al presidente de la Comisión Política del Apra, Mauricio Mulder, que fue recibido en la tarde del martes, León dio a conocer su decisión de que se inicie su proceso de desafiliación.

“[...] A efectos de no poder en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre, considero que debo dar este paso para que nadie piense que busco en nuestro partido un mecanismo de blindaje o de impunidad”, se lee en el documento.

Por el momento, dejará que las investigaciones contra los presuntos delitos que se le implican se realicen sin su filiación a la organización política.

“Vengo siendo pasible a diversas diligencias fiscales y/o judiciales que buscan sindicarme con hechos que rechazo y que merecen una investigación amplia y transparente que permita conocer la verdad”, se lee en el documento.

Sin embargo, León no descarta retornar a la agrupación con la que llegó tres veces al Congreso.

“Soy parte de una familia aprista y de legisladores, hecho que me llena de orgullo y gratitud hacia nuestro partido; en consecuencia, y cuando esta circunstancia finalice (en referencia a las diligencias fiscales y judiciales), volveré a solicitar mi afiliación para continuar trabajando por los valores y enseñanzas del aprismo”, indica.

El Poder Judicial le dictó 36 meses de impedimento de salida del país por presuntamente haber recibido pagos por hasta S/20 mil por sus gestiones a favor del distrito de La Victoria, cuando Elías Cuba era alcalde.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020