HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Más de mil 200 agricultores serán beneficiados con una inversión contrapartida.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/02/2020 - 06:30 PM

Invertirán 7 millones de soles para beneficiar a agricultores de Usquil


Alcalde solicita al Ministerio de Agricultura que apruebe el proyecto de construcción de mil reservorios para su distrito.

El alcalde distrital de Usquil, en Otuzco, anunció que con una inversión superior de 7 millones de soles entre su municipio y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) mejorará la calidad de vida de más de mil 200 agricultores.

El burgomaestre Grover Cruz Moreno dio a conocer esta noticia durante el Primer Encuentro Macroregional de Organizaciones de Productores Agrarios (OPAS) realizado en su distrito.

“Recuerdo que desde el año 2016 iniciamos con el programa Haku Wiñay en nuestro distrito y nos ha traído muy buenos resultados. Se concluyó con el NEC Usquil 1 y estamos próximos a terminar el NEC 2. Asimismo, hemos asumido el reto de firmar un convenio con Foncodes para poner una contrapartida en la tercera etapa del mencionado programa, que tendrá una inversión superior a los 7 millones de soles”, refirió la autoridad edil.

Agricultores de Usquil

En el encuentro, participaron los representantes de distintas dependencias del Ministerio de Agricultura, 11 municipalidades de la Libertad, entre otras organizaciones sociales.

Todos ellos, recibieron ponencias enfocadas en el desarrollo agrario y conocieron que sus iniciativas deben ser presentadas ante los gobiernos locales para posteriormente ser respaldados por el Estado a través de sendas inversiones.

“Vamos a seguir trabajando cerca de la gente. Consideramos que la agricultura es fundamental para nuestros pobladores y no podemos ser ajenos a su crecimiento. Necesitamos el apoyo del gobierno central para financiar los distintos proyectos que pensamos ejecutar en bien de los usquilanos”, agregó Grover Cruz. 

El burgomaestre, solicitó también que el Ministerio de Agricultura, apruebe el proyecto de construcción de 1 000 reservorios para su distrito para así contribuir al desarrollo integral de las familias usquilanas.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023