HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/02/2020 - 04:14 PM

Comuna de Trujillo realiza campaña de castración de gatos


Un promedio de 100 felinos serán favorecidos gracias a la primera Campaña Gratuita de Castración de Felinos 2020.

Un promedio de 100 felinos serán favorecidos gracias a la primera Campaña Gratuita de Castración de Felinos 2020, que viene desarrollando la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los gatos fueron previamente inscritos por sus dueños en la Veterinaria Municipal, gracias a la convocatoria que se hizo en redes sociales. Al cumplir con los requisitos necesarios, se programó las fechas de su operación.

Desde ayer se viene interviniendo diariamente de 10 a 15 felinos hasta cumplir con los cupos de la campaña. Asimismo, los dueños de las mascotas firmaron un compromiso para realizar los respectivos cuidados luego de la intervención.Esto asegurará la recuperación del felino. 

Adely Miranda Urtecho, subgerenta de Salud, manifestó que la esterilización mejora las condiciones higiénicas y sanitarias de los gatitos, eliminando los maullidos y peleas, que pueden poner en riesgo la vida de la mascota.

Esta acción preventiva, además de mejorar la calidad de vida del animal, contribuye al control de la natalidad de las especies felinas. Por ello, la Municipalidad de Trujillo ha dispuesto la programación de más campañas de esterilización en todo el distrito.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023