HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: referencial.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/02/2020 - 11:02 AM

Trujillo: dictan taller sobre cómo realizar primeros auxilios


Evento se desarrollará hasta el 15 de febrero y es dictado por docentes de la UNT y miembros de la Compañía de Bomberos N.º 26.

Con la finalidad de concienciar a la comunidad de la importancia que tiene la prevención, así como la formación en la atención inmediata en caso de un accidente, el Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo organizó el primer taller de ‘Primeros auxilios, RCP e inyectables’, del 10 al 15 de febrero.

El presidente de este grupo estudiantil, Armando Castro Juárez, destacó la participación de alumnos, personal de seguridad e incluso policías. Asimismo, dijo que los cursos son dictados por docentes de la mencionada casa de estudios, de las facultades de Medicina y Enfermería, y de la Compañía de Bomberos N.º 26.

“Tratamos de concientizar a la gente de cómo debe actuar en caso de un accidente, pocos saben cómo atender a un herido, y todo eso se enseña en este curso, que es teórico y práctico”, destacó.

El representante de los bomberos señaló que es vital la educación en prevención, y que debe ser parte de la formación. “Estamos tomando conciencia en base a las desgracias que suceden y eso no debe ser así, deberían formarnos desde niños en primeros auxilios y prevención de todo tipo de emergencias”, puntualizó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023