HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/02/2020 - 09:33 AM

[EDITORIAL] Un extraño caso en Moche


El acalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, vuelve a hacer noticia tras ser vacado por el concejo de esa localidad

El acalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, vuelve a hacer noticia tras ser vacado por el concejo de esa localidad y la reemplazará la teniente alcaldesa Marielena Sánchez, quien sometió a votación el pedido de vacancia. Entre tanto, el abogado del alcalde de Moche, César Rodríguez, calificó como “circo político” la decisión de vacar a su patrocinado y dijo que quien solicitó la misma es un comerciante que tendría problemas con la comuna por deudas de luz y agua. Pero Fernández Bazán ha sorprendido a todos al viajar hasta Lima para pedir al Ministerio de la Mujer que tome cartas en el asunto en el problema que mantienen el futbolista Jefferson Farfán con su exmujer, criticada por llevar una vida de lujo con el dinero que le saca todos los meses al futbolista. 

Este es un asunto entre privados, y difícilmente Fernández Bazán va a conseguir si quiera un pronunciamiento por parte de la titular de ese despacho, la excongresista Gloria Montenegro. Resulta risible que el ¿ex? alcalde mochero se haya dado el trote de inmiscuirse en un asunto que no le compete para nada. En lugar de preocuparse por la buena marcha de su distrito, donde ya tiene varios antecedentes que lo retratan como una persona dada a asuntos intrascendentes, frívolos y hasta ridículos. Hace unos días invitó, dizque con plata de su propio peculio, a la ex policía e influencer Jossmery Toledo para inaugurar una exposición sobre la violencia contra la mujer. 

El solo hecho de convocar a esa persona, nada representativa de ese problema social, ya era inapropiado. Mereció la burla de parte de la comunidad y las sospechas de que había solventado el viaje de la joven con recursos de la municipalidad. Ahora se va a Lima, desde donde lanza un discurso grabado que ha circulado en las redes donde perora y pontifica sobre un asunto que no tiene por qué importarle. ¿Qué beneficio traería a Moche que se resuelva un problema que involucra a dos personas ajenas a la comunidad y que deben estar carcajeándose del ridículo que ha hecho Fernández Bazán? Alianza Para el Progreso deberá reconvenirlo ahora para que cambie de conducta. Pese a que ese partido también se ha caracterizado por farandulizar su actividad. Altos cuadros de esa agrupación han convocado más atención en las pantallas de TV que por otra cosa. No hay orden y todo es un zafarrancho a falta de una cabeza. Está por verse ahora si la decisión de vacar a Fernández Bazán se ratificará a través de una resolución del Jurado Nacional de Elecciones.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023