HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

ONPE realiza segunda jornada de capacitación para miembros de mesa con miras a la consulta vecinal, con fines de demarcación territorial para la creación del distrito de Alto Trujillo en la provincia de Trujillo región La Libertad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/02/2020 - 12:34 PM

Alto Trujillo: ONPE realiza segunda jornada de capacitación para miembros de mesa


Con miras a la Consulta Vecinal de centro poblado.

Mañana domingo se realizará la segunda jornada de capacitación para miembros de mesa, titulares y suplentes, con miras a la consulta vecinal con fines de demarcación territorial para la creación del distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Según informó la Oficina Regional de Coordinación de Trujillo (ORC), durante la capacitación los especialistas simularán la instalación, sufragio y escrutinio de votos, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Para tal efecto, se contará con un conjunto de materiales especialmente elaborados para capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, así como los equipos para la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado, entre otros.

IMPORTANTE

La jornada se llevará a cabo desde las ocho de la mañana en la Institución Educativa Virgen del Carmen, ubicado en el distrito de El Porvenir, y la Institución Educativa El Amauta, en Florencia de Mora. Además de los capacitadores, participarán los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y los coordinadores de mesas.

La ONPE recordó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones. El día de los comicios, los tres miembros de mesa, titulares y suplentes, deben estar presentes en la instalación de sus mesas de votación y de no hacerlo tendrán una multa de 215 soles.

ELECTORES HÁBILES

Para la Consulta vecinal Alto Trujillo se encuentran hábiles para votar 13,516 ciudadanos empadronados por el Registro Nacional de Identificación (Reniec), para quienes se instalarán 41 mesas de sufragio en dos locales de votación que estarán ubicados en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, respectivamente.

En el proceso se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado, innovación tecnológica que automatiza parcialmente la etapa de escrutinio, reduce el tiempo en la transmisión de resultados desde los locales de votación hasta la sede central y minimiza el número de actas de escrutinio observadas.


ANDINA



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023