HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La atención será de 9:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/02/2020 - 11:16 AM

Salaverry: fragatas de la Marina de Guerra recibirán gratis hoy y mañana a visitantes


Las fragatas BAP Palacios y BAP Bolognesi estarán este 8 y 9 de febrero en el muelle de Salaverry.

La Marina de Guerra del Perú anunció la llegada de dos fragatas misileras al muelle de Salaverry. Se trata del BAP Palacios y BAP Bolognesi, que abrirán sus puertas este sábado y domingo, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Horas antes, y a través de sus redes sociales, la Marina informó sobre la presencia del ministro de Dfefensa, Walter Martos, y el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán, quienes encabezaron un conversatorio sobre la problemática de la erosión costera en Trujillo. 

¿Sin planes esta fin de semana? No solo podrás disfrutar de la marinera, sino de esta presentación especial en las costas de Salaverry. 

MÁS SOBRE ESTAS EMBARCACIONES

BAP Bolognesi (FM-57), es penúltima fragata misilera que compró el Perú para su Marina de Guerra, en el año 2005. Es una Fragata Lanzamisiles de la clase Lupo. Es una de las ocho fragatas lanzamisiles con que cuenta la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú.

Su nombre se debe al coronel EP Francisco Bolognesi Cervantes, héroe de la guerra del Pacífico, que combatió en Arica, al mando de la de guarnición ahí acantonada. Al amanecer del 7 de junio de 1880, fueron atacados por tropas chilenas, produciéndose la batalla de Arica, muriendo en combate, cumpliendo sus palabras al mayor De la Cruz Salvo, emisario chileno para intimar a los peruanos a la rendición: "...tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".

BAP Palacios (FM-56), es una fragata misilera que adquirió el Perú para su Marina de Guerra, a inicios del año 2003. Es una unidad del tipo Fragata lanzamisiles de la clase Orsa. Es una de las ocho fragatas lanzamisiles de la clase Lupo y Orsa con que cuenta la Flota Naval del Pacífico de la Marina de Guerra del Perú.

Su nombre se debe al teniente primero AP Enrique Sixto Palacios Mendiburu, héroe de la guerra del Pacífico en el combate naval de Angamos el 8 de octubre de 1879.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023