HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Policía brindó más detalles sobre asalto.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/02/2020 - 10:49 PM

Sujeto herido en robo a banco fue captado con cerveza y armas [Vídeo]


Sergio Timoshi Ruiz Ruiz, quien fue herido de bala tras robar en el Banco BBVA Continental en Trujillo, fue captado en un vídeo con armas de fuego y cervezas.

La tarde de este viernes, cuatro sujetos con pasamontañas ingresaron a robar dentro del Banco BBVA Continental, ubicado en la cuadra 7 de la av. Nicolás de Piérola. Los delincuentes huyeron con dinero, que hasta el momento la agencia bancaria no ha confirmado el monto, y se enfrentaron a agentes policiales.

En el intercambio de disparos resultó herido Sergio Timoshi Ruiz Ruiz (24), quien fue internado en el hospital de Florencia de Mora con un impacto en el abdomen y en el pecho. La policía se encuentra resguardándolo y sus próximos interrogatorios podrían develar la identidad de los atracadores.

Vídeo con armas de fuego

El herido Sergio Ruiz, en un vídeo que tuvo acceso Diario La Industria,  fue visto junto a unos sujetos con armas de fuego, cervezas y música chicha a alto volumen. En el material audiovisual se aprecia que esta persona sale sin polo y con lentes oscuros.

Junto a él lo acompañan unos hombres que tienen armas de fuego en la mano y botellas de cerveza. En otro momento se ve a Sergio Ruiz sosteniendo un arma de fuego y simulando que realiza disparos. Además, se escucha que estas personas pertenecerían al distrito de La Esperanza.

Por el momento se desconoce, sí los sujetos que lo acompañan en el vídeo también pertenecerían a la organización criminal que participó en el robo de este viernes. La Policía ya viene analizando las imágenes.


Vehículo quemado tenía requisitoria

En conferencia de prensa, el jefe de la Divincri coronel Alejandro Demetrio Lazo del Carpio, señaló que el golpe perpetrado en la entidad bancaria estaba bien organizado y no descarta que al menos un ciudadano venezolano estuviera envuelto en este caso.

Con respecto al vehículo quemado en la mz. B del pasaje Varsovia en la urbanización Santa Isabel, señaló que la verdadera placa es D7R-295. Este vehículo fue reportado como robado en octubre del 2019 en la ciudad de Lima y estaría involucrado en varios actos delictivos.

“Es un robo bien planificado, ya que los delincuentes no han querido dejar huella en el vehículo que antes había sido utilizado para el robo. Tengan confianza en su Policía, ya que en todas las entidades financieras de Trujillo se encuentran policías asignados”, remarcó Lazo del Carpio.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023