HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El sábado 15 inicia sus celebraciones con el Luau de Huanchaco.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 06/02/2020 - 04:11 PM

Carnaval de Huanchaco 2020 inició con la presentación de sus reinas


Club Huanchaco presentó a sus majestades en un homenaje a los Beatles. También relanzaron al “Rey Momo”, personaje icono de las fiestas.

El carnaval de Huanchaco 2020 comenzó con una ceremonia en donde se presentó a sus reinas y al renovado Rey Momo.

El tradicional cóctel de blanco y negro reunió a la reina del Carnaval es María Fernanda Cáceda Poma y la reina infantil, Belén Acuña Reyes, quienes engalanarán las actividades que están siendo preparadas para todos los fines de semana de febrero.

El presidente del Club Huanchaco, Luis José Bazán Pinillos, indicó que el sábado 15 inicia sus celebraciones con el Luau y Fiesta de Coronación de la reina del carnaval 2020 SM Mafer I; para luego el sábado 22 de febrero realizar el carnaval infantil y coronación de S.M Belén I, Reina infantil.

Vale destacar que las fiestas continúan el sábado 29 de febrero con el gran corso de carnaval cuya concentración y recorrido sería en la avenida La Ribera, para luego terminar con la Fiesta del XLIII Tradicional Carnaval Huanchaquero, donde se entregarán premios a los ganadores.

Esta actividad, que figura en el Calendario turístico del Ministerio de Turismo es parte de las tradiciones de Huanchaco, y es que ya son 43 años que las calles de balneario, se llenan de alegría, sabor y color en el verano. 

"El rey de los carnavales, nuestro Rey Momo Huanchaquero ha vuelto para alegrarnos las noches de verano, y como es tradición, saludamos la iniciativa de sacarlo a pasear por las calles los días viernes de febrero. Los fines de semana son espectaculares en nuestro balneario, esperamos a turistas nacionales y extranjeros a vivir nuestras fiestas"; puntualizó Bazán Pinillos.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020