HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 06/02/2020 - 02:52 PM

Piden que Vizcarra retroceda en decisión de rechazar adenda con Odebrecht


Se convocó a una reunión masiva donde se exigió al mandatario que firme la adenda 2 porque retomar la presa Palo Redondo podría demandar mucho tiempo.

La decisión de Martín Vizcarra, para rechazar la adenda con Odebrecht para culminar la presa Palo Redondo, a generado un pronunciamiento total de gremios, autoridades y sociedad civil en general. Hoy se reunieron para convocar a un paro y solicitaron que el presidente retroceda en la mencionada decisión.

"Quedamos en exigir al presidente de la república, la inmediata firma de la adenda 2 presentada por el gobernador, que permita el reinicio inmediato de la obra Palo Redondo. No aceptamos que el gobierno central haya rechazado la adenda, porque eso va a retrasar la ejecución de la obra”, expresó el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz. 

Greco Quiroz recordó que la obra no podrá reiniciarse, porque Odebrecht interpondrá un arbitraje que podría demorar en resolverse más de siete años. Según la Ley de Arbitraje, se prohíbe la intervención de una obra que esté en un litigio similar, por ello el Ministerio de Agricultura tampoco podrá realizar ninguna licitación en cuatro meses como lo anunció Vizcarra.

“El Ministerio de Agricultura nos dice ‘te recibo la obra, pero debes entregármela saneada, o sea sin arbitraje y eso no se puede porque ya le corresponde al Poder Judicial, por eso el MEF debe firmar la adenda y en cuatro meses se retomaría Palo Redondo”, refirió.

La autoridad advirtió que realizarán este pronunciamiento este domingo, pero si no consiguen respuesta del gobierno central, hay 128 000 trabajadores y 30 000 agricultores afectados directamente, que podrían paralizar en protesta a la decisión del presidente.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020