HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 06/02/2020 - 10:32 AM

Lima: sube a 25 el número de víctimas tras deflagración de gas en Villa El Salvador


Las nuevas víctimas mortales tenían 20 y 21 años, quienes dejaron de existir en los hospitales Loayza e Hipólito Uanue en Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a 25 se elevó el número de fallecidos por el incendio del pasado 23 de enero ocurrido por el escape de gas licuado de petróleo de un camión cisterna en Villa El Salvador, Lima.

Las nuevas víctimas mortales son Carolain Riveros Segovia (20 años) y Jhordan Sánchez Pomatay (21 años), quienes dejaron de existir en los hospitales Loayza e Hipólito Uanue, respectivamente.

Como se recuerda, el jueves 23 de enero, pasadas las 06:00 horas, la rotura de la tubería de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) provocó una deflagración e incendio que dejó más de 50 heridos y cerca de 20 viviendas afectadas.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad del Estado, los factores que determinaron esta tragedia fueron el mal estado de la pista, la falta de dispositivos de seguridad del camión cisterna y la conducta imprudente del chofer.

Una vez ocurrido el siniestro, bomberos, policía y personal de salud se hicieron presentes en la zona para trasladar a los heridos a los nosocomios más cercanos, así como brindar ayuda a los damnificados.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que más del 50 % de los heridos se encontraba en estado crítico y con quemaduras que comprometían el 80 % y 90 % de sus cuerpos.

El Gobierno resolvió declarar, el pasado 30 de enero, el estado de emergencia por 60 días calendario en la zona afectada por la deflagración, a fin ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan. 

Relación de fallecidos: 

Juan Orlando Valladolid Loayza (50), N.K.O.G. (7), Geraldine Riveros Osorio (18), A.P.A. (9), María Ambrosio Navarrete (42), Isidora Meza Llamoca (61), Andrés Asto Espíritu (38), Leyva Huari K. (17), G.A.P.T. (4), Rosalía Espíritu Portocarrero (52) y Selene Isabel Marín Muñoz (22).

Además de, I.R.L.A. (3), José Manuel Rodríguez Gonzáles (40), Janet Segovia Calderón (39), F.A.A.P.T (7), Joaquín Ambrosio Navarrete (27), J.F.A.L. (13), Jhon Alexander Valladolid Huamán (20), Yordy Sánchez Pomatay (23), Víctor Alberto Ambrocio Navarrete (30), Rola Gálvez Pacheco (49), C.F.R.S. (15), Julia Romero Lucas de Miranda (65), Carolain Riveros Segovia (20), Jhordan Sánchez Pomatay (21).


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023