HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/02/2020 - 03:00 PM

José Murgia pide respaldar a gobernador regional y exigir celeridad en culminar Chavimochic III


Exautoridad se pronunció a través de un comunicado, solicitando unión y exhortando la culminación de la presa.

A una semana que el gobernador regional Manuel Llempén confirme que el gobierno central rechazó la adenda con Odebrecht, el expresidente regional José Murgia Zannier se pronunció al respecto y exigió retomar la culminación de la tercera etapa.

La exautoridad pidió a todos los gremios “respaldar vigilantemente al gobernador y al consejo regional en la oportunidad que se presenta de aprovechar el decreto de urgencia n.º 021-2020, específicamente su 14 disposición complementaria final”, se lee en el pronunciamiento que dio.

Dicha disposición complementaria permite los convenios entre los gobiernos regionales con el Ministerio de Agricultura para garantizar la implementación de los proyectos de irrigación, en el caso de La Libertad, la culminación de la presa Palo Redondo.

Como se sabe, Manuel Llempén confirmó que el Minagri será la unidad ejecutora de la tercera etapa de Chavimochic, pero se desconoce el tiempo en que retomará la obra, pues el presidente Martín Vizcarra aseguró que en 4 meses se lanza una nueva licitación, pero Odebrecht tendría que aprobar la anulación del contrato.

“Hay una urgente necesidad de dinamizar la economía de la región La Libertad, creando las condiciones para la generación de más centros de producción agroindustrial, que permitan especialmente la creación de nuevos puestos de trabajo. No hay tiempo que perder. Es el momento de unir esfuerzos, no es el momento de dividirnos”, finaliza José Murgia.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023