HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: difusión.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 02/02/2020 - 08:25 PM

Senamhi prevé lluvias en la sierra peruana hasta el martes 4


Acumulados llegarán a 30 milímetros por día en la sierra norte, indica el Senamhi. Nueve provincias de La Libertad han sido alertadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy hasta el martes cuatro de febrero, se presentarán lluvias, nieve, granizo y nieve, de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento a lo largo de la sierra.

Según el Aviso Meteorológico N°27, se prevé acumulados máximos de lluvia próximos a 25 milímetros por día en la sierra sur, valores de 22 milímetros por día en la sierra central, y cercanos a 30 milímetros por día en la sierra norte. 

Asimismo, se espera registros de 5 a 10 milímetros por día en la cuenca media de la sierra sur occidental.

El Senamhi pronosticó que se registrará granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevada sobre los 4,000 metros de altitud e incremento de viento con velocidades próximas a 32 kilómetros por hora. Además, se espera lluvia dispersa hacia la costa centro y costa sur. 

Los departamentos considerados en este aviso meteorológico son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna, precisó el Senamhi.

En la región La Libertad, han alertado a las provincias de Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023