HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En La Libertad, tuvo al candidato con más votos, pero no será congresista.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 02/02/2020 - 05:46 PM

Apra dice que entró en relanzamiento tras no superar valla electoral


El Partido Aprista Peruano se pronunció sobre los resultados congresales, en los cuales solo obtuvo el 2.74 % de los votos válidos.

¿Renovación en el Apra? El Partido Aprista Peruano (PAP) no superó la valle electoral al obtener solo 2.74 % de los votos válidos en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. Ahora, aseguran que han entrado en una etapa de relanzamiento de su partido.

En un comunicado, publicado en sus redes sociales, el partido de la estrella considera que su defensa del sistema democrático no logró ser valorado por la población “al no brindarle los votos suficientes para tener representación en el Congreso”.

Ante esta situación, aseguraron que su agrupación política entró en una etapa de  relanzamiento del partido como tarea principal “lo cual pasa por incorporar nuevas formas de hacer política y nuevos cuadros partidarios”.

Asimismo, expresó su rechazo a cualquier acción divisionista al interior de la organización por parte de exdirigentes que estuvieron a cargo de la conducción del partido por 20 años y que han sido declaradas personas no gratas por la militancia.

En el comunicado se afirma que se preservará la disciplina partidaria, además de impulsar la reorganización de instancias regionales, provinciales y distritales; así como como la celebración de certámenes que modernice su estructura orgánica. 

Como se recuerda, Wilmer Sánchez del PAP fue uno de los más perjudicados luego que su partido no superó la valla electoral, ya que fue uno de los candidatos al Congreso más votados en la región La Libertad.

MÁS NOTICIAS>>>Wilmer Sánchez fue el candidato con más votos en La Libertad, pero no será congresista


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023