HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Melián fue el mejor del cuadro edil. Cuando Vallejo le exigió, siempre respondió.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 02/02/2020 - 10:16 AM

César Vallejo igualó 1–1 ante Municipal en su debut en la Liga 1


Los dirigidos de Chemo del Solar no pudieron ante rival con solo dos semanas de pretemporada.

Por: Luis Enrique del Castillo

Decepcionante debut de César Vallejo en la Liga 1 Movistar 2020. El elenco poeta se estrenó en la temporada con un amargo 1-1 ante Deportivo Municipal en el Mansiche, por la primera fecha del Torneo Apertura. 

Pese al mayor tiempo de trabajo y a los nombres rutilantes, los poetas no pudieron imponerse ante la Franja, que tuvo en su arquero a su baluarte para no irse con las manos vacías de Trujillo.




Pena máxima

Los dirigidos por José Guillermo del Solar se vieron sorprendidos muy pronto por un combativo Municipal.

En un ataque edil, Víctor Cedrón cometió una clara falta sobre Matías Succar y Edwin Ordóñez no dudó. Penal. Solo iban cuatro minutos. Succar, hermano menor del delantero de Universitario, batió a ‘Rusito’ Zubczuk desde los 12 pasos.

El Poeta comenzó a dominar a partir del tanto rival, pero sin claridad arriba. Cuando Vallejo encontró profundidad y remate, que fueron en contadas ocasiones, estuvo sólido el arquero uruguayo Diego Melián, la figura del choque.

El Echa Muni encontró espacios en la línea de tres poeta y creó una clarísima ocasión que erró de forma increíble Succar en el punto de penal. Poco después, Renzo Alfani cometió una falta a Yorleys Mena en el pico del área y Ordéñez decretó penal. El ecuatoriano Jairo Vélez, a los 32’, puso el 1-1.

Antes del final de la primera parte, Alfani, tras un cabezazo a balón parado, mandó el balón al palo izquierdo de Zubczuk.

Dominio estéril

Vallejo intentó imponer su juego en la segunda parte, sobre todo jugando más por dentro con José Manzaneda, el más peligroso de los poetas. Tuvo tres remates, pero no llevaron mayor peligro. Los poetas eran dueños absolutos del balón (tuvieron el 75 % de la posesión), pero no creaban ocasiones claras.

Recién en la recta final, ya con Víctor Aquino y Raziel García en el campo, inquietaron el arco de Muni,  pero Melián, de gran partido, tuvo tres atajadas notables para evitar otro gol local y llevarse un punto de oro de Trujillo.

Revive el partido



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023