HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/02/2020 - 09:32 AM

Cineasta trujillano estrenó película en el International Film Festival Rotterdam 2020


El International Film Festival Rotterdam 2020 es uno de los más importantes de Europa y el cine liberteño estuvo presente.

A sala llena y con varios elogios fue recibida En medio del laberinto, ópera prima del cineasta trujillano Salomón Pérez. Esta película se estrenó a nivel europeo en el 49º International Film Festival Rotterdam 2020.

El International Film Festival Rotterdam es considerado uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa, y En medio del laberinto se convierte en la primera película regional de la historia del cine peruano, que se exhibe aquí.

La producción de Salomón Pérez fue seleccionada en la sección Bright future, dedicada a visibilizar el trabajo de cineastas jóvenes emergentes y con futuro revelador en el mundo cinematográfico. El largometraje fue estrenado a nivel nacional en el 23 º Festival de Cine de Lima, compitiendo a mejor película peruana en la sección  «Hecho en el Perú». También estuvo presente en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la sección «Competencia latinoamericana».

“En medio del laberinto narra la historia de Renzo, un skater de 17 años que conoce a Zoe, una chica que dibuja y tiene una gran obsesión por las antenas. El vínculo se fortalece a raíz de que este le intenta enseñar a patinar y adentro suyo empieza aflorar sentimientos como el laberinto de antenas de su ciudad”, señaló el director de la película, Salomón Pérez.

Sobre el director

Salomón Pérez es egresado en Ciencias de la Comunicación, estudió cine en la Escuela Cantonal de Arte de Lausana en Suiza. Regresó a Perú el 2017 para grabar En medio del laberinto.

 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020