HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 30/01/2020 - 01:22 PM

Martha Chávez opina sobre caso Keiko Fujimori: El imputado tiene derecho a mentir


Según la virtual congresista de Fuerza Popular, la lideresa de su partido o cualquier persona “tienen el derecho de mentir y guardar silencio".

La virtual congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, dijo en una entrevista a Perú 21 que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, o cualquier persona “tienen el derecho de mentir y guardar silencio", ya que el mecanismo de prisión preventiva solo enfrenta “una conducta procesal real”.

“Esos elementos servirán cuando la juzgue por el fondo y no por la prisión preventiva. La prisión preventiva es simplemente respecto frente a una conducta procesal real. Uno tiene derecho a mentir y a guardar silencio. El imputado tiene derecho a guardar silencio y a mentir. Ella (Keiko Fujimori) no dijo que ha recibido el dinero, pero esos son fondos lícitos”, refirió en la entrevista.

En otro momento, Chávez Cossio cuestionó la decisión del juez Víctor Zuñiga Urday de dictar 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Ella aseguró que el dictamen es un “ajusticiamiento y un exceso” y que el magistrado “se atrevió” a desconocer la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que declaró en libertad a Keiko Fujimori en noviembre de 2019.

“Es muy lamentable. Con una preocupación enorme. Eso significa que nadie en el Perú está a salvo de los odios y arbitrariedades. […] Aquí lo está pasando es peor aún, que un juez de primera instancia se ha atrevido a desconocer la sentencia del Tribunal Constitucional que ya se pronunció sobre este caso”, sentenció.

Como se recuerda, la mañana de ayer, Fujimori Higushi fue enviada al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego que el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria le dictara la prisión preventiva.

El magistrado encontró elementos de convicción que configuran “sospecha grave” para determinar que es conveniente que Keiko Fujimori cumpla prisión preventiva a fin de que no obstruya a la justicia, mientras la Fiscalía prepara la acusación en su contra.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020