HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Defensa de Keiko dice que han apelado a pedido de prisión preventiva.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 29/01/2020 - 04:33 PM

Keiko Fujimori fue trasladada a Penal Anexo de Mujeres de Chorrilos


Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, calificó de lamentable la decisión del juez Víctor Zuñiga Urday, quien dictó 15 meses de prisión preventiva contra su patrocinada.

La mañana de este miércoles, bajo estrictas medidas de seguridad, trasladaron hasta el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, donde deberá cumplir los 15 meses de prisión preventiva dispuesta por el juez Víctor Zuñiga Urday.

Luego que se conociera la disposición del Poder Judicial, Keiko Fujimori pasó la noche en la carceleta del Ministerio Público y, luego de una evaluación, el Inpe decidió que sea recluida hasta el 27 de abril del 2021 en el penal de Chorrillos.

La camioneta que traslada a Fujimori Higuchi estaba resguardada por agentes de la Policía Nacional. En el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos la esperaban seguidores del fujimorismo. Antes de su traslado, Fujimori Higuchi recibió la visita de su abogada, Giulliana Loza, y de la excongresista Milagros Salazar.

Por su parte, la abogada defensora de Keiko Fujomori, Giulliana Loza, calificó de lamentable la decisión del juez Víctor Zuñiga Urday y dijo que han apelado a dicha medida. “Ya hemos apelado ayer, esperamos encontrar justicia en segunda instancia”, señaló Loza en declaraciones a RPP.

La abogada cuestionó la decisión del juez Zuñiga porque, afirmó, desconoció los criterios del Tribunal Constitucional (TC) que en noviembre del año pasado anuló la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

De igual forma, criticó que el magistrado haya omitido considerar los acuerdos del último plenario en materia penal de la Corte Suprema. Para la letrada, el Ministerio Público no presentó nuevos elementos de convicción contra Fujimori Higuchi, pese a lo cual el juez Zuñiga resolvió que existía peligro procesal y riesgo de fuga. 

Como se recuerda, la tarde de ayer,  el juez Víctor Zúñiga declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones en contra de la lideresa de Fuerza Popular por los aportes que recibió para financiar sus campañas del 2006 y 2011, entre ellos de la empresa Odebrecht.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023