HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El próximo Congreso albergará a cuatro ciudadanos que cuentan con graves acusaciones.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 28/01/2020 - 08:11 PM

Áncash: cuatro de cinco virtuales congresistas cuentan con investigaciones


Nuevos congresistas llegan al parlamento con investigaciones fiscales por presuntos delitos de corrupción

Los ciudadanos de Áncash eligieron a cinco congresistas para el periodo 2020-2021, de los cuales cuatro de ellos cuentan con investigaciones fiscales en proceso.

ONPE reveló en sus resultados que Somos Perú tiene dos congresistas: Norma Alencastre Miranda y Betto Barrionuevo Romero, quienes cuentan con 30 mil y 27 mil votos, respectivamente.

La exregidora de la provincia del Santa está siendo invesigada desde el pasado 31 de diciembre en la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa por el presunto delito de falsificación de firmas de un contrato de compra y venta de un inmueble.

Norma Alencastre fue denunciada por Eduardo La Rosa, propietario de la notaría Pastor La Rosa de Chimbote, quien reveló que los sellos y firmas que figuran en el documento -que data del 17 de diciembre pasado- son falsos. Precisó que la hoy virtual congresista y el comprador nunca llegaron a su despacho para legalizar sus firmas, de acuerdo al sistema biométrico y las cámaras de video instaladas en su local.

Su compañero del partido presenta dos investigaciones fiscales: peculado doloso (2009) y malversación de fondos (2016), cuando fungía como alcalde del municipio de Huayllabamba, en la provincia de Sihuas.

Otto Guibovich Arteaga, virtual congresista por Acción Popular, tiene una investigación preliminar por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión en agravio del Estado cuando era comandante general del Ejército que tiene que ver con la compra frustrada de tanques de combate.

El cuarto virtual congresista por Áncash es Jhosept Pérez Mimbela, quien postuló con el partido de Alianza para el Progreso. 

El exalcalde de Casma es investigado por los delitos de corrupción en modalidad de negociación incompatible y peculado. Además, tiene un proceso penal en trámite por el delito de colusión, según la Plataforma de Candidatos 2020.


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020