HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El Apra no pasó la valla del 5 % y dejó afuera a todos sus candidatos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/01/2020 - 06:40 PM

Wilmer Sánchez fue el candidato con más votos en La Libertad, pero no será congresista


El candidato por el Partido Aprista Peruano tenía 33,008 votos al 97.34 % de los votos liberteños e hizo más que otros virtuales congresistas.

¡El extraño caso de Wilmer Sánchez! El pasado 10 de noviembre de 2019 Wilmer Sánchez fue presentado por Elías Rodríguez como el candidato para el próximo Congreso con el número 1, ayer se consagró como el liberteño más votado, pero aun así no ingresará al Parlamento.

La ONPE informó que al 97.34 % de votos procesados, el aprista obtuvo 33,008 votos en toda la región La Libertad, las mimas que quedaron anuladas luego que el Partido Aprista Peruano (PAP) no superara la valla electoral, que era del 5 % de votos a nivel nacional.

En su participación, fue el más votado y superó a Luis Valdez Farías, quien obtuvo 29,900 y es uno de los virtuales congresistas de la región La Libertad, al igual que Tania Rodas y Juan José Fort de su misma agrupación política.

Wilmer Sánchez tuvo una activa participación en las provincias de Trujillo y era uno de los firmes candidatos para obtener una curul en este Congreso. Hemos tratado de comunicarnos con el excandidato, pero por el momento no ha respondido el teléfono.

Como se recuerda, esta persona anteriormente estaba vinculada a denuncias por estafa cuando era jefe del Fondo Mi Vivienda en La Libertad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023