HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/01/2020 - 03:46 PM

Al 96.99 % de actas procesadas, ellos se proclaman representantes de La Libertad en el Congreso


Todavía hay dos candidatos por definir, según la votación preferencial. Electores están a la expectativa.

Al 96.99 % de actas procesadas y al 85.55 % de contabilizadas, tal parece que el tablero congresal en La Libertad se completa. Teniendo a APP ocupando tres escaños y a Frente Amplio, Fuerza Popular, Acción Popular y Frepap, colocando un candidato cada uno.

En el caso de Alianza par el Progreso, gracias al apoyo de la maquinaria de César Acuña, Luis Valdez ocupa la primera curul con 29 953 de votos, es seguido por Tania Rodas con 21 890 y Juan José Fort con 12 792.

Hasta el mediodía, el ingreso de Fort todavía estaba en vilo, pues el candidato de Somos Perú, Mariano Yupanqui comenzaba a imponerse, pero ahora hay una diferencia de 10 456 puntos.

En el caso de Frente Amplio, Lenín Bazán finalmente se impuso ante Telésforo Medina, que hasta ayer llevaba la delantera. Bazán, representante legal de los ronderos, consigue hasta el momento 17 747 votos. Aquí todavía nada está dicho.

Acción Popular, elpartido de Fernando Belaúnde, coloca a un candidato y será el exregidor Anthony Novoa que consigue 10 887 votos. Fuerza Popular también consigue un escaño que será ocupado por Miguel Ángel Vivanco.

Por el Frente Amplio, Jesús del Carmen Núñez Marreros, profesora de primaria, será congresista por este partido y consiguió hasta el momento 12 359, todavía podría ser superada por el n.º 1 de esta lista, Julio Mendoza Solano, que tiene 11 793.




Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023