HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/01/2020 - 11:19 PM

Estos serían los nuevos congresistas por la región La Libertad


Habrían tres de APP, uno de Acción Popular, uno del Frepap, uno del Frente Amplio y otro de Fuerza Popular, según conteo rápido de Ipsos al 100 %.

Este domingo se desarrollaron las elecciones congresales 2020 e Ipsos reveló algunos detalles de los comicios. Según el conteo rápido al 100 % de esta encuestadora, por la región La Libertad ingresarían tres candidatos de Alianza para el Progreso (APP), uno de Acción Popular, uno del Frepap, uno del Frente Amplio y otro de Fuerza Popular.

Los tres primeros serían de APP

Se conoció que Luis Valdez Farias encabeza la lista como el congresista más votado, seguido de Tania Rodas y Juan José Fort; estos dos últimos de la misma agrupación política que del primero antes mencionado.

Por Acción Popular estaría el exregidor del municipio de Trujillo Tony Novoa, en la quinta ubicación se encuentra Carmen Nuñez del Frepap. La sexta ubicación es para el Frente Amplio con Lenin Bazán y cierra la lista Miguel Vivanco de Fuerza Popular.

Cabe destacar que esta información podría variar en los próximos días, ya que son reportes preliminares. 

Información de la ONPE

Al 21.75 % de las actas procesadas, la ONPE reveló la siguiente información: Alianza para el Progreso tiene el 18.05 % de los votos, el segundo puesto es para Acción Popular con 9.73 %, Frente Amplio es tercero con 9,23 %.

El APRA tiene 8,98 % de los votos, pero fue sacado de la competencia electoral al no alcanzar la valla. Fuerza Popular le sigue con 8.66 % y Frepap con 7.94 %. La lista lo cierra el Partido Morado con 6.64 % y Somos Perú con 5.08 % de los votos. Otras agrupaciones obtuvieron el 25.694 %.

Hubo una participación ciudadana de 209,140 personas de 280, 854 personas hábiles.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023