HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Niños de Santiago de Cao aprenderán quechua.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/01/2020 - 08:23 PM

Santiago de Cao ofrece a niños la oportunidad de aprender quechua


Municipio abrió 17 talleres académicos y deportivos para beneficiar a 1 100 menores en estas vacaciones escolares.

Si quieres que el pequeño de tu hogar aprenda el idioma quechua en estas vacaciones escolares como parte de su identidad cultural, debes saber que la municipalidad distrital de Santiago de Cao te ofrece esa oportunidad.

La municipalidad perteneciente a la provincia de Ascope inauguró talleres deportivos y académicos para beneficiar a 1 100 menores, en cuyos aprendizajes no podía faltar la lengua de los incas.

El alcalde distrital Genaro Vásquez anunció que estos talleres que se vienen desarrollando en Santiago de Cao, Cartavio y Chiquitoy, son promovidos por la gerencia de desarrollo económico local y social.

“Estamos muy contentos de haber inaugurado estos talleres que brindan una oportunidad distinta a los niños y jóvenes de nuestro distrito. Creemos en generar espacios de esparcimiento sano para generar una cultura de paz en Santiago y todos los distritos del Perú”, expresó la autoridad edil.

Talleres en Santiago de Cao

Cabe resaltar que, la municipalidad distrital de Santiago de Cao, se convirtió en la comuna que más talleres brindó a la población ya que cuenta con 17 opciones como robótica educativa, computación, afianzamiento, inglés, quechua, tejido, dibujo y pintura, oratoria, declamación y terapia del lenguaje.

“Estos meses sirven para reforzar la parte educativa y deportiva de los niños. Sin embargo, nos ayudan a fomentar nuevos conocimientos de idiomas como el quechua que es parte de nuestra cultura e historia” señaló el burgomaestre.

 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023