HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Puente provisional Chacas se desplomó esta mañana.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/01/2020 - 07:12 PM

Pataz: colapsa puente provisional Chacas por fuertes lluvias


El puente bailey recién llegará el próximo mes para recuperar la conectividad entre las provincias Pataz y Sánchez Carrión.

Un mes después que un cerro derrumbara el puente Chacas, en la provincia de Pataz, volvió a colapsar la estructura provisional que habían instalado hace dos semanas. 

La vía ubicada en el distrito Huaylillas que une a las provincias de Pataz y Sánchez Carrión no soportó los embates de la naturaleza y ante la presencia del caudal del río, el puente provisional terminó derrumbado.

"Aumento del caudal del Río Chacas se debe a precipitaciones de fuerte intensidad ocurridas en la noche del día anterior y madrugada del mismo día", informó el COER La Libertad.

La quebrada Urpaycito trajo abajo parte del puente provisional de Chacas, esta mañana.

Los transeúntes captaron el momento en que un camión quedó atascado en medio del lodo cuando intentó cruzar por la vía. 

En tanto, maquinaria de Provías Nacional se encuentra trabajando en la rehabilitación de la vía. Se estima que en tres horas se recupere la conectividad, mientras que el esperado puente bailey que será instalado en esta espacio geográfico, como lo anunció el alcalde de Pataz, aún llegará para la segunda semana de febrero.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023