HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/01/2020 - 03:25 PM

Elecciones 2020: estos son los delitos electorales que podrían llevarte a la cárcel


Cuidado con tratar de direccionar la voluntad popular, pues una dura sanción podría recaer sobre ti.

En las elecciones municipales y regionales del 2018 se registraron varios actos de violencia que provocaron la impugnación de los resultados. En algunos distritos, los resultados fueron catastróficos como en Guadalupito en Virú donde una persona murió y dos resultaron heridos. 

Vale referir que el Código Penal sanciona a los responsables según los artículos n.º 354, 355, 356, 357, 358 y 359:

Entre 3 a 10 años de cárcel podrán recibir los sujetos que perturben o impidan el desarrollo de un proceso electoral, a través de amenazas o violencia. 

Quienes entreguen dádivas de cualquier tipo, con el objetivo de inducir a un elector para que deposite su voto a favor de un partido, podría ser sancionado con 1 hasta 4 años de prisión efectiva.

Aquellos que impidan a un elector ejercer su derecho de sufragio  o lo obliga a cumplirlo en un sentido determinado, también recibirá de 1 a 4 años de cárcel. 

Además, quienes suplanten identidades o vota más de una vez en la misma elección también recibirá de 1 a 4 años de prisión. En tanto, el que publica su voto, a través de una fotografía u otro medio, será sancionado con 1 año de cárcel o con servicio comunitario de 20 a 30 jornadas. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023