HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El juzgado penal ordenó su inmediata ubicación y captura.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 25/01/2020 - 02:06 PM

Dictan 20 años de cárcel por ultrajar a menor con retardo


Sujeto mantuvo secuestrada a adolescente durante cuatro días. Intentó librarse de condena presentando certificado médico falsificado.

Un joven de 25 años se ha convertido en la persona más buscada del distrito de Quillo, perteneciente a la provincia de Yungay. ¿La razón? Un juzgado lo ha condenado a 20 años de cárcel por violar a una de sus vecinas menor de edad que padece con retardo mental.

El caso ha conmocionado al distrito y ha dejado indignados a los pobladores del pequeño caserío donde ocurrieron los repudiables hechos.

El protagonista de esta terrible historia es Rolando Julián Milla Carhuayano (25), quien según la investigación fiscal ultrajó sexualmente a una menor de 15 años que tiene discapacidad para hablar y presenta retardo mental moderado, en el caserío de Pocso, distrito de Quillo.

Tras dictar la condena, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la inmediata ubicación y captura de Milla Carhuayano, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir.

Terrible historia 

Los terribles hechos ocurrieron en julio de 2015, cuando el acusado se llevó con engaños al cerro Minas, a la adolescente. La mantuvo con él durante 4 días, durante los cuales abusó de ella.

Inicialmente, el desalmado negó la acusación señalando que lo denunciaron falsamente, porque sus progenitores tenían problemas con el padre de la agraviada.

Posteriormente, su versión cambió, alegando que no ultrajó a la adolescente, pues en las fecha en la que los hechos ocurrieron, se encontraba hospitalizado en el hospital de Caraz. Esto era falso.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020