HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Eliana Pérez Barrenechea es comunicadora feminista

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 24/01/2020 - 10:57 AM

[OPINIÓN] Cuide su voto, por Eliana Pérez


“Si es de los que le cuesta llegar a fin de mes con su sueldo, no vote por los que tienen plata como cancha”.

Si le preocupa que 7 de cada 10 mujeres sufran violencia; si le duele que cada día se violen a 12 menores de edad en nuestro país y que diariamente 4 niñas se conviertan en madres a causa de una violación; si le avergüenza vivir en una sociedad que discrimina a las personas por su orientación sexual, identidad de género o raza; entonces, no vote por partidos que van contra nuestros derechos y quieren tenernos controladas y sumisas. Cuídese de los “profamilia” y “provida”, porque en realidad se oponen a reconocer la diversidad de nuestras familias y tienen propuestas que atentan contra los derechos que hemos conquistado.

Si usted exigió el cierre constitucional del Congreso y se indignó cuando un grupo de parlamentarios juramentaron ilegítimamente como Presidenta a Mercedes Araoz; si le preocupa que el próximo Congreso sea más de lo mismo y se enfrasque en una pelea por la destitución del Presidente Vizcarra en vez de trabajar a favor del pueblo; entonces no vote por el Partido Aprista, APP, Fuerza Popular, Acción Popular, PPC y Solidaridad Nacional. 

Si considera injusto que el Estado pierda 16 mil millones de soles anuales en exoneraciones tributarias a las empresas millonarias, mientras les regala leyes para seguir explotando a sus trabajadores; entonces no vote por los partidos de derecha que van a impedir los cambios económicos en la Constitución y cuidarán los beneficios de los grupos de poder. 

Si es de los que le cuesta llegar a fin de mes con su sueldo, no vote por los que tienen plata como cancha y la usan para llegar al poder, insultando a las familias pobres con campañas millonarias. 

Si aún no decide su voto, una buena opción es votar por mujeres de partidos de izquierda, como Juntos por el Perú o el Frente Amplio, que llevan a mujeres jóvenes comprometidas con los derechos de todos y todas. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023