HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Público llenó la sala, pero las candidatas jamás llegaron.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/01/2020 - 04:26 PM

Invitaron a candidatas a hablar sobre el derecho de las mujeres, pero solo tres llegaron


Lamentable. Se buscaba el compromiso de las candidatas sobre propuestas como despenalización del aborto, enfoque de género, etc.

Aunque muchos partidos promueven el enfoque de género y los derechos de la comunidad LGTBI, a pocos les importa asistir a eventos promovidos por colectivos que defienden estos grupos vulnerables, para exponer sus intenciones.

Tal es el caso del foro: Nosotras decidimos La Libertad, convocada por el colectivo LGTBI Epicentro Trujillo y el feminista 8 de Marzo. La invocación se hizo a todas las candidatas de cada uno de los 21 partidos que se presentan en estas elecciones.

Dicho evento buscaba conocer la postura de las candidatas, además de las propuestas que tienen sus partidos, en temas como la legalización del aborto, violación sexual en menores de edad, unión civil, enfoque de género, entre otros.

“Se invitó a cada partido, para presentar una candidata que exponga la postura política que tiene la agrupación. Solo llegaron las representantes de Juntos por el Perú, Frente Amplio y el PPC. De APP, Patria Segura, Apra y Podemos Perú nos confirmaron, pero no llegaron. Esto demuestra el poco compromiso que tienen sobre esta problemática”, refirió Eliana Pérez, representante del colectivo 8 de Marzo.

 Agenda parlamentaria feminista diversa (1).pdf


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023