HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Internet.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 22/01/2020 - 09:13 PM

Lego creará bloques de caña de azúcar


Lego México fabricará sus bloques con materiales biodegradables que provienen de la caña de azúcar.

¡Adiós al plástico! Lego México anunció que dejará de fabricar sus bloques de plástico para cambiarlos por otros de caña de azúcar y así generar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente. Esa es la meta que se han fijado al 2030.

«Desde 2018 decidimos comenzar a fabricar bloques a partir de polímeros, que provienen de plástico reciclado, pero descubrimos adoptar el sistema del plástico 100% vegetal. Desde que adoptamos este sistema, el 50% de los ladrillos del set de la ‘Casa del árbol’ están fabricados con este material botánico», comentó la directora general de Lego México, Daniela Cavinatto.

La portavoz de Lego México indicó que se continuará con esta tendencia y esto no significa la disminución de la calidad de sus piezas, por el contrario estas serán más fuertes y resistentes. La iniciativa de Lego viene siendo apoyada por sus proveedores.

La compañía ha realizado estrategias con la firma certificada a nivel mundial de plástico verde elaborado con caña de azúcar para poder realizar este esfuerzo en cuidado del planeta.

Esta medida no es la primera en México. Se suma al reciclaje de chicles y el tramo carretero de Guanajuato con 425 mil empaques flexibles de plástico reciclado.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023