HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 21/01/2020 - 03:16 PM

Santa: más de 12 años de prisión para sujetos que robaron celular


Segunda Sala Penal de Apelaciones confirma sentencia para sujetos que arrebataron celular a víctima golpeándolo con violencia cerca de la Panamericana.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia condenatoria de 8 y 12 años de prisión, impuesta a Wilmer Melquiades Quito Coral y Richard Noblecio Villanueva Soto, respectivamente, quienes robaron un celular a  Juan Francisco Morales Núñez hace dos años.

Ambos sujetos interpusieron un recurso de apelación frente a la sentencia de primera instancia que los condenó por haber participado del asalto a Francisco Morales, ocurrido la noche del 17 de abril de 2018, cuando estaba cerca de su criadero de chanchos en la antigua carretera Panamericana Norte, en Casma.

En aquella circunstancia, aparecieron los dos sentenciados, quienes lo atacaron a golpes, ocasionándole sangrado por la nariz e intentaron cortarlo con un pico de botella. Producto del ataque, el agraviado perdió su equipo celular.

Tras zafarse de sus atacantes, logró divisar un patrullero policial a cuyos efectivos solicitó apoyo, logrando capturar a los hampones. Tras el respectivo juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial los sentenció a 8 y 12 años de pena privativa.

Las abogadas de los imputados, señalaron que sus patrocinados se enfrascaron en una riña con el agraviado, debido a que ambos se encontraban en estado de ebriedad, pero que no se trató de un asalto.

Sin embargo, las lesiones de la víctima a la altura del bolsillo de la camisa donde guardaba su celular, no eran compatibles con las que se ocasionan en una gresca.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020