HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Dictan cárcel para sujetos que acosaban a menores.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 18/01/2020 - 03:54 PM

Áncash: condenan a dos sujetos por acosar a menores


Profesor fue condenado a 10 años de cárcel y otro acusado a nueve años por tocamientos indebidos.

Dos sujetos, entre ellos un docente, fueron condenados a prisión por tocamientos indebidos y acosar a menores en Áncash.

Docente acosador

El docente de educación física Ronald Abel López Vera (50) fue sentenciado a pasar 10 años de su vida en una celda del establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

Fue hallado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad de 13 años.

El fallo fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. Según señaló el representante del Ministerio Público en su acusación, el 18 de setiembre de 2017, la agraviada, llegó a su vivienda visiblemente contrariada y le comentó a su hermana mayor que su profesor Ronald López intentó tocarle las piernas y que la quiso besar, mientras le preguntaba porqué no había llevado su libro de plan lector. En otra ocasión, durante una clase en el patio, pretendió tocarla.

La víctima también le comentó que el sujeto palmoteaba en las nalgas a sus compañeras, cuando cometían algún acto de indisciplina y las llamaba de manera indebida e impropia para el trato entre un docente hacia sus estudiantes.

Segundo caso

Un depravado sujeto que realizó tocamientos indebidos en el cuerpo de una pequeña de apenas 6 años de edad fue sentenciado a 9 años de prisión efectiva.

El pervertido ya se encuentra en el centro penitenciario Cambio Puente.

La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El repudiable hecho ocurrió en marzo del año pasado en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca. La víctima fue enviada por su madre a la vivienda de Silverio Núñez Zuñiga (57) para dejar unos tamales.

Esta situación fue aprovechada por el agresor para tocar a la menor y luego darle dos soles a cambio de que no lo delate.

La asustada niña le contó lo ocurrido a su madre, quien alarmada procedió a denunciar al sujeto ante las autoridades.

Cabe resaltar que la menor de edad también pasa por un terapia sicológica debido a este caso que es usual en las zonas alejadas del país.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020