HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/01/2020 - 08:29 PM

Trujillo: Despedirían a mil docentes del taller de banda


Secretaria del Sutep denuncia que las Ugel pretenden aplicar decreto 272 y eliminar las plazas en colegios para evitar más gastos y ahorrar presupuesto.

La secretaria regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Lourdes Vásquez Vásquez, denunció que las unidades de gestión educativas locales (Ugel) de nuestra jurisdicción pretenden despedir a un promedio de mil docentes que dirigen las bandas escolares.

“El Ministerio de Educación quiere dejarlas de lado. Incluso, hay problemas en la Ugel N.° 2 de La Esperanza que, sabiendo hay necesidades en los planteles Jorge Basadre y Túpac Amaru, han sido racionalizado las plazas de los docentes de banda, amparados en el decreto 272. Esto es ilógico porque los talleres ayudan a fomentar el arte en los estudiantes, pero, al parecer, el Estado quiere evitar las contrataciones y ahorrarse el dinero de las plazas”, sentenció.

Cabe indicar que los padres de algunas escuelas solventan los pagos de este taller. En la misma línea, Vásquez dijo que se ha destinado S/ 10 millones a La Libertad para el pago de la deuda social de los docentes.

También recordó que los educadores solo deben presentar una declaración jurada de su buen estado de salud mental y, así, evitar el congestionamiento de la atención en los hospitales Belén y Regional Docente.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023