HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Richard Asmat denunció que en el GRA funciona “un centro de operaciones de manera clandestina”.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/01/2020 - 04:15 PM

Fiscalía archiva el caso de la nueva ‘Centralita' en Áncash


El procurador anticorrupción dice que fiscal “no ha indagado nada” y que “no valoró” los medios probatorios que presentó.

La investigación que se inició tras la denuncia de una nueva supuesta ‘Centralita’ ha sido archivada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa.

Como se recuerda, la denuncia fue hecha por el procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia, quien advirtió que dentro del Gobierno Regional de Áncash (GRA) estaría funcionando un centro de operaciones clandestino para atacar a los opositores de la gestión del gobernador Jun Carlos Morillo Ulloa.

“Ha sido una sorpresa y vergüenza nuestra por la disposición fiscal (archivamiento) que se ha emitido. Es poco entendible cómo se ha llevado a cabo esta investigación. Se ha resuelto de una manera grosera y desprolija y totalmente fuera de contexto. Se ha archivado pese a todo al acervo documentario y el caudal probatorio que ha existido dentro de esta carpeta fiscal”, sostuvo Asmat Urcia.

El abogado del Estado cuestionó duramente el trabajo del fiscal Martín Gayoso, quien ha estado a cargo de la investigación. 

“El fiscal señala que durante toda la etapa de investigación ha recabado 20 documentales, de los cuales 19 han sido aportados por la Procuraduría Anticorrupción. O sea él solo reporta una que es la declaración del secretario general de Gobierno Regional de Áncash, quien sostiene que Gilmer Bacilio (denunciado) tiene un contrato, pero era lo mismo que nosotros ya lo hemos reportado en la denuncia. Eso quiere decir que no ha investigado nada”, indicó.

Igualmente señaló que el representante del Ministerio Público no ha tomado en cuenta los medios probatorios que presentó como Procuraduría Anticorrupción, como son recortes periodísticos y resoluciones.

“Estas resoluciones dan cuenta de cómo este personaje Gilmer Bacilio contrataba a periodistas para que laboren en el área de Imagen Institucional de las entidades del GRA, pero en realidad “montaban aparatos a favor del gobierno regional.

A mediados del año pasado, el procurador anticorrupción denunció la existencia de una supuesta nueva ‘Centralita’.

Los denunciados fueron: Juan Carlos Morillo (gobernador regional), Gimer Bacilio Villanueva (comunicador), Augusto Chinchayán Ramos (trabajador de la Red de Salud Pacífico Norte), Juan Vega Bolo (comunicador social) y Juan Bazán Rodríguez (experto en redes sociales).

Asmat Urcia denunció que, al mismo estilo de ‘La Centralita’ del exgobernador regional César Álvarez, se estaría solventando con dinero del gobierno regional los ataques contra los opositores de la gestión de Juan Carlos Morillo, quien calificó la denuncia como una “locura”.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020