HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/01/2020 - 03:43 PM

Familiares exigen justicia por ejecución de cinco hombres en Laredo


En el trayecto fueron interceptados por sujetos que fingieron estar interesados por el mineral que trasladaban.

La policía continúa en la búsqueda de pistas para determinar las razones por las ejecutaron a cinco personas en el sector Las Bambas del distrito de Laredo. Hoy, los familiares de las víctimas acudieron a la morgue central para recoger los cadáveres.

Solo los parientes de Oswaldo Ponce Varela y su hijo Henry Ponce, dieron declaraciones sobre lo que antecedió al antecedente de estas personas, que trabajaban en una ferretería.

“La policía todavía no nos han dado información sobre la muerte. Mi hermano venía de Quiruvilca con mineral, por la forma en que lo han matado era asesinato (no robo), pero él nunca ha tenido problemas con nadie”, contó el hermano del fallecido, Javier Ponce.

El deudo explicó que su hermano estaba trabajando hace cuatro meses en la minería, tenía una ferretería en Trujillo, aunque era natural de Cajabamba al igual que su hijo. A parte de ello, deja en la orfandad a tres menores y un bebé que estaba por venir.

Su hijo Henry Ponce, estudiaba para ser profesor y aprovechaba su tiempo libre para apoyar a su padre, lamentablemente la delincuencia acabó con sus vidas. Ambos serán velados en el centro poblado de Araqueda en su natal Cajabamba.

Hasta ahora no existe pronunciamiento por parte de la policía. Se supo que esta quíntuple ejecución es el resultado de una pugna por la extracción del oro en la sierra liberteña, donde la minería ilegal se está coludiendo con las bandas organizadas.

Lo último que se supo de estas dos personas es que venían a Trujillo junto a Timoteo y Joel Sandoval Flores; además de Gerson Cruz Márquez. A la altura de la comisaría de Shorey (Santiago de Chuco) dos desconocidos subieron al camión, e indicaron que estaban interesados en la compra del mineral.

El chofer dio esta información al dueño del mineral, a quien también le comentó que los sujetos los estaban llevando a un almacén, donde iban a dejar la carga. Además le informó que una tercera persona armada subió al vehículo.

Vale referir que uno de los fallecidos, Gerson Cruz Márquez tiene antecedentes por robo agravado con crueldad.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023