HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Un adolescente salvó a la mujer de ser quemada.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 16/01/2020 - 03:38 PM

Lima: Adolescente evita que hombre le prenda fuego a su pareja [Vídeo]


El sujeto fue puesto en libertad por fiscal tras intentar quemar con gasolina a su pareja en el distrito de La Victoria. Este jueves por la mañana lo recapturaron.

Cámaras de videovigilancia captaron a un sujeto, quien intentó prenderle fuego a su pareja en el distrito de La Victoria, en la ciudad de Lima. Un menor de edad evitó que la mujer fuera atacada.

En el vídeo se ve a Julio César Rojas Mogollón (48) golpeando a la mujer cuando aparece un joven para tratar de tranquilizarlo. Rojas Mogollón le echa gasolina a la mujer y luego intenta prenderle fuego con un encendedor, pero el menor frustra el ataque.

Luego de ello, el hombre fue detenido y llevado a la comisaría del sector, pero fue liberado esta madrugada por disposición de la fiscal Luz Marina Gonzales Palacios. Desde la comisaría de Apolo, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dijo que se trata de un hecho de flagrancia delictiva y que en ningún momento este sujeto debió salir en libertad.

 “Si el joven no hubiera participado, la chica sería ahora una víctima mortal más. Ahora ya tenemos la denuncia de la hermana (de la víctima). La Policía ha logrado que venga la víctima y este sujeto (Rojas) tiene cuatro denuncias anteriores de violencia hacia la misma persona”, aseveró la ministra.

Montenegro señaló que las investigaciones determinarán las responsabilidades que permitieron que este sujeto saliera en libertad.

“Se tiene que actuar en profundidad. No se puede decir que salga libre porque no hay suficientes elementos, cuando vemos que fue un claro intento de feminicidio”, manifestó.

El Ministerio de la Mujer está brindando asesoría legal y psicológica tanto a la víctima como a su familia.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023