HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El hecho es investigado al interior del nosocomio.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/01/2020 - 03:16 PM

Nuevo Chimbote: director de hospital regional es acusado de acosar a una trabajadora


Trabajadora del nosocomio denunció a Federico Martínez de haberla besado a la fuerza al interior de su oficina.

El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Federico Martínez Taipe, se encuentra hoy en ojo de la tormenta por una grave denuncia en su contra.

Sucede que una trabajadora de dicha institución lo denunció por acoso sexual y hostigamiento.

RSD informó que se trata de una joven servidora de la Oficina de Planeamiento Estratégico quien aseguró que el funcionario la besó a la fuerza al interior de su oficina.

La denunciante contó que todo ocurrió el viernes pasado cuando ella acudió al despacho de Dirección a dejar unos documentos que requerían la firma del titular de la entidad hospitalaria.

Me besó a la fuerza y frente a mi rechazo, él persistió en su conducta e intentó abrazarme a la fuerza, agarrándome de la cintura; y en mi reacción, lo empujé”, narró la joven de iniciales K.M.P.R en su informe presentado ante la oficina de Administración del referido nosocomio.

El documento fue remitido al despacho de Recursos Humanos, cuyo jefe, José Calderón, confirmó la existencia de la denuncia y refirió que el informe sobre dicha acusación será remitida a Secretaría General.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020