HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Deja a un menor de seis años en la orfandad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/01/2020 - 02:50 PM

Santiago de Chuco: Padre de familia muere dentro de mina informal


Al trabajador minero le cayó una enorme piedra en la cabeza y murió dentro de una mina informal del distrito de Quiruvilca.

¡Muerte en la mina! Gerardo Joaquín Araujo falleció dentro de una mina informal del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, el pasado martes por la noche, dejando un hondo penar entre sus seres queridos.

El joven padre de familia estaba trabajando ese día con todos sus implementos de seguridad, según indican familiares, cuando de pronto una pesada piedra le cayó encima y le provocó una tremenda herida en la cabeza.

Sus amigos quisieron llevarlo de emergencia al centro de salud de Quiruvilca, pero el hombre murió en el acto. El mismo responsable de la mina informal, Gustavo Pastor, llegó hasta Huamachuco, de donde era natural Joaquín Araujo, para entregar los restos a sus familiares.

Juana María Araujo Salvatierra, madre de la víctima, pidió entre sollozos que el dueño de la mina informal asuma con todos los gastos del sepelio. Se conoció que Gerardo llevaba más de seis meses trabajando en el lugar y tenía un niño de seis años.

Los restos del hombre son velados en calle Laureles N 337, y el sepelio será el viernes a las 3p.m. en el cementerio San Agustín de Huamachuco.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023