HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Dinero estaba a punto de ser introducido en distritos de Lima.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 16/01/2020 - 10:39 AM

Lima: Detiene a dos personas con más de S/30 millones de billetes falsificados


Los intervenidos son Carmen Terán Chilón y Roger Vásquez Fasanando, quien registra dos sentencias por el delito de falsificación de billetes.

¡Los detienen con billetes falsos! La mañana del último miércoles, agentes policiales detuvieron a dos personas en una vivienda con más de 30 millones de billetes falsificados, que estaban a punto de ser repartidos en los distritos de Lima. Uno de los intervenidos tiene dos sentencias por el mismo delito.

Agentes del Departamento Especial de Investigación contra el Fraude Bancario y Financiero y Delito Monetario tenían en conocimiento que dos sujetos estarían detrás de la falsificación por lo que decidieron intervenir en flagrancia a la banda que pretendía introducir billetes falsos bajo la denominación de 20 y 50 soles.

Los intervenidos fueron identificados como Carmen Terán Chilón de Vásquez (33) y Roger Vásquez Fasanando (44), quien tiene dos sentencias por el delito monetario purgando dos veces condena efectiva en los penales de San Pedro y de Aucallama.

Cabe rescatar que la detención de ambas personas se produjo en la calle Bambamarca, asentamiento humano Villa Mar, distrito de Ancón, cuando estaba a punto de transportar el dinero a otro punto de la capital.

Además, en su poder se les halló, el dinero falsificado, una máquina offset doble oficio, una insoladora de placas, placas madres, placas metálicas, potes de pintura, thinner, mesa de trabajo, gomas, reglas y demás insumos para la falsificación.

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ventanilla tiene a cargo el caso.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020