HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En Santiago de Chuco, capacitan a ronderos para que no vulneren leyes

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/01/2020 - 10:15 AM

La Libertad en breve: Anuncian mejoras de carreteras en el ande


Funcionarios anunciaron la rehabilitación de carreteras en las provincias de Otuzco, Gran Chimú y Santiago de Chuco.

La Libertad: Anuncian mejoras de carreteras en el ande

Casi 100 km de carreteras mejoradas tendrán las provincias de Otuzco, Gran Chimú y Santiago de Chuco, así lo anunciaron funcionarios del Gobierno Regional, destacando el inicio de la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos que forman parte de la Reconstrucción con Cambios (RCC).

Se tratade5proyectosde mejoramiento de vías cuyos estudios para la elaboración de expedientes técnicos fueron licitados a fines de diciembre del 2019, por un monto de 753 mil 576 soles.  Son aproximadamente más de 700 kilómetros que serán rehabilitados en las provincia de Ascope, Bolívar, Gran Chimú, Otuzco, Pataz, Santiago de Chuco y Trujillo.

Santiago de Chuco: Capacitan a ronderos para que no vulneren leyes 

Las autoridades de la provincia de Santiago de Chuco participaron de la Escuela de Formación Rondera, organizada por la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-P), en donde se capacita a sus integrantes para que conozcan las acciones que deben tomar y no se vulnere las normas.

El alcalde provincial Juan Gabriel Alipio saludó esta iniciativa e invocó a los ronderos a mantenerse siempre informados sobre el marco legal que establece sus funciones y competencias, a fin de evitar ser sorprendidos por terceros o malos dirigentes en toma de decisiones que pueden afectar el prestigio de las rondas.

Ascope: Comuna inicia Vacaciones Útiles 2020

El municipio de Ascope dio inicio a sus talleres de verano Vacaciones Útiles 2020, con el desarrollo de 12 talleres, entre deportivas y artísticas. La propuesta de la entidad edil es que los menores utilicen de la mejor manera su tiempo libre en estas vacaciones.

 Los talleres que se brindaran de forma gratuita son: futbol, vóley, karate, ajedrez y tenis de mesa, además de música, artes plásticas, declamación, danzas folklóricas, marinera, manualidades, inglés y manos creativas. Aún siguen abiertas las inscripciones.

Huamachuco: Solicitan a población hacer trámites para acceder al SIS

El director del hospital Leoncio Prado de Huamachuco Hermes Gordillo, dio a conocer que el 90% de la población de Sánchez Carrión se encuentra afiliada al Seguro Integral de Salud; sin embargo, solo un 65% son de la localidad de Huamachuco.

El galeno pidió a la comunidad empadronarse al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que las entidades ediles manejan en cada jurisdicción para acceder al programa de SIS. “El 92% de la población son beneficiados de la provincia y de este el 65% es Huamachuco.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023