HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Fiscalía de turno dispuso su liberación.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/01/2020 - 05:26 PM

Trujillo: Dejan libres a tres presuntos extorsionadores


Se trata de los sujetos que fueron intervenidos en los precisos momentos en el que recibían dinero de una agraviada en el Real Plaza, el último sábado.

La noche del pasado sábado intervinieron a tres sujetos, que pertenecerían a la banda “Los malditos de Buenos Aires” cuando recibían dinero de una mujer, a quien venían extorsionando. El pasado lunes, la Fiscalía los dejó en libertad.

Una ciudadana indicó que los sujetos le exigían un cupo de dos mil soles y otras personas también los sindicaron como autores de amenazas contra ellos y sus seres queridos. El director de la III Macro Región Policial La Libertad, Lucas Nuñez Córdova, quedó sorprendido con esta disposición.

“Somos respetuosos de lo que decidan las autoridades, pero sí nos llama mucho la atención que luego de una operación policial con los elementos de convicción que ha posibilitado la desarticulación de una banda dedicada a la extorsión, se encuentren en libertad”, expresó en una conferencia de prensa.

Como se recuerda, el último sábado fueron intervenidos Oscar Denis Chávez Tejada (26), Daniel Alfredo Valderrama Alva (26) y Víctor Manuel Anticona Velásquez (38); quienes ahora están sueltos en la calle.  

Estas personas, luego de ser intervenidos por la Policía, fueron llevadas a Fiscalía de Turno donde finalmente decidieron su liberación. Nuñez Córdova pide más compromiso de las autoridades para luchar contra el hampa.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020