HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Exalcalde de Ticampa fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión efectiva.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 15/01/2020 - 11:01 AM

Áncash: condenan a exalcalde por apropiarse de más de S/30 mil


Pedro Cochachín está inhabilitado de ejercer función pública por 8 años y deberá pagar S/10 mil a favor del Estado.

El Cuarto Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash condenó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Ticapampa a 8 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de peculado de uso y falsedad ideológica al haberse apropiado indebidamente del dinero de una obra de saneamiento.

Se trata de Pedro Cochachín, quien fue sancionado con el pago de una reparación civil de S/20 000 por apoderarse de más de S/30 000 del presupuesto que fue destinado al proyecto de mejoramiento de agua y desague en el pueblo Santa Gertrudis, durante su primera gestión en el 2012. El acusado está inhabilitado de ejercer función pública por 8 años.

Por el caso también fue condenado Alejandro Sabino Aguirre Huerta, ingeniero residente del proyecto de saneamiento, quien actuó como cómplice de los delitos mencionados, mientras que Agner Josué Cotera Alejandro fue sentenciado a 11 años y 8 meses de prisión efectiva como autor del delito de peculado doloso y falsedad genérica.

Además. cada uno deberá cancelar una indemnización de S/10.000 a favor del Estado.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020