HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Comuna de Moche dice que no registra casos de feminicidios.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/01/2020 - 11:45 AM

Rechazan polémicos mensajes del municipio de Moche donde fomentan la discriminación


Ministerio de la Mujer indica que mensaje está cargado de estereotipos machistas y desinforman a la población respecto a los roles y comportamientos de la mujer.

¡Sigue la polémica! El pasado sábado, el municipio de Moche compartió en sus redes sociales mensajes donde resaltaban que era el único distrito que no registra casos de feminicidios y, que por el contrario, los hombres venían siendo maltratados por las mujeres.

"Y sí, tu varón, sientes que quieres golpear a una mujer, puedes evitarlo conversando con nuestro personal a través de la línea telefónica 924479787 las 24 horas del día", se lee en el fanspage del distrito de Moche.


Es por ello que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú (MIMP) emitió un pronunciamiento rechazando los mensajes en lo que fomentan la discriminación y la violencia contra la mujer en el mencionado distrito.

“El MIMP manifiesta su especial preocupación ya que dicha publicidad está totalmente cargada de estereotipos machistas que desinforman a la población respecto a los roles y al comportamiento de las mujeres, así como el tratamiento de los casos de violencia de género”, se lee en el pronunciamiento.


Además, desde el Ministerio de la Mujer pidieron que los gobiernos regionales y municipales trabajen articuladamente en la prevención y erradicación de las manifestaciones de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

“Señores alcaldes y señoras alcadesas, ustedes son parte fundamental del Estado y, como tal, son responsables también de erradicar la violencia de los derechos fundamentales de la mujer. Brindar información sesgada o llena de prejuicios es tan o más peligroso que desatender a una persona en situación de riesgo”, indica la misiva.

Finalmente, exhortan al municipio de Moche a retirar dichos afiches.

Dato: Solo en la región La Libertad, en el 2019, 14 mujeres perdieron la vida por la violencia feminicida. Además, a diario se atienden más de 30 casos de violencia contra las mujeres en nuestra región.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023