HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/01/2020 - 09:23 PM

Alberto Fujimori: Corte Suprema confirma constitucionalidad de anulación de indulto


Con la confirmación de la anulación de derecho de gracia otorgado a Alberto Fujimori el 24 de diciembre del 2017, el exmandatario será juzgado por el caso Pativilca.

La Corte Suprema confirmó la constitucionalidad de la anulación de derecho de gracia otorgado a Alberto Fujimori el 24 de diciembre del 2017, por lo cual el exmandatario será juzgado por el caso Pativilca.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que carece de efectos jurídicos la resolución suprema n.°281-2017- JUS, que firmó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que concedió el derecho de gracia por razones humanitarias al procesado Alberto Fujimori Fujimori.

En ese sentido, declaró fundado el pedido de no aplicación del derecho de gracia otorgado al citado procesado, presentado por la parte civil. 

Asimismo, declaró infundado el pedido de exclusión y archivo del proceso, formulado por la defensa del citado encausado y, por tanto, dispuso la continuación del proceso.

De esta forma, Alberto Fujimori será juzgado como autor mediato del crimen cometido contra seis personas de los anexos El Caraqueño y San José, ubicados en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.

El crimen fue perpetrado el 29 de enero de 1992 por el grupo Colina y el Ministerio Público ha solicitado 25 años de pena privativa para los acusados. (Con información de Andina)


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023