HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El inmueble fue adquirido en la ciudad de Madrid, España.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/01/2020 - 07:01 PM

Amplían investigación a César Acuña por vivienda de 1.2 millones de euros comprada al contado


La Fiscalía recogerá el próximo 24 de enero la versión de César Acuña Peralta como parte de la investigación por lavado de activos.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos decidió ampliar la investigación por lavado de activos al exalcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por la compra al contado de un inmueble en la ciudad de Madrid, España, valorizada en 1.2 millones de euros.

Esta disposición forma parte de la investigación contra César Acuña en la que programaron una serie de diligencias para “determinar su universo patrimonial, así como establecer el origen y destino de los fondos empleados en sus operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas”.

Además, citaron al líder de la agrupación Alianza para el Progreso (APP) el próximo viernes 24 de enero a las 10 de la mañana para que recibir su declaración ampliatoria “a fin de recoger su versión”.

Ese mismo día deberá presentar documentación sobre la adquisición del inmueble, ubicado en la urbanización Soto de La Moraleja, en Madrid, así como la procedencia del dinero gastado en la compra. Como se recuerda, el inmueble fue adquirido en octubre de 2016.

Se conoció que solicitaron a las autoridades españolas información debidamente documentada y relacionada de César Acuña sobre propiedades muebles e inmuebles, constitución de empresas, actos o contratos inscritos, entre otros.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2019