HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Accidente cobró la vida de 63 canadienses.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/01/2020 - 07:45 PM

Boeing 737: misil iraní habría derribado avión ucraniano


Primer ministro de Canadá afirma que Irán impide que investigadores canadienses investiguen accidente.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, afirma que su Gobierno tiene información que asegura que el vuelo 752 de la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) fue alcanzado por un misil iraní. 

"Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní", explicó Trudeau.

El accidente, en el que murieron los 180 ocupantes del avión, entre pasajeros y tripulantes, se produjo poco después de que Irán lanzase decenas de misiles tierra-tierra contra dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Suleimaní en una operación militar de EE.UU.

También,el primer ministro canadiense confirmó que Irán está impidiendo que investigadores canadienses participen en las labores para esclarecer las causas del accidente.

"Estamos trabajando con los investigadores de Ucrania y seguimos solicitando que Canadá esté implicada. Seguiremos esa conversación", dijo Trudeau que mencionó la llamada telefónica que los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá e Irán mantuvieron en la madrugada de hoy para tratar el accidente.

La rueda de prensa de Trudeau se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarase que él tenía sospechas de que el vuelo 752 de UIA no sufrió un accidente. "Algunos dicen que fue mecánico. Personalmente, no creo que sea una cuestión", afirmó hoy Trump.

El Boeing 737-800 con destino a Kiev salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní en la madrugada del miércoles y minutos después del despegue se estrelló contra el suelo.

Cabe resaltar que en el accidente del vuelo 752 de UIA, fallecieron 63 canadienses.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023