HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/01/2020 - 02:25 PM

Chavimochic III: MEF presenta observaciones a informe de adenda con Odebrecht


Son más de 10 observaciones que tendrá que resolver el equipo encargado, hasta el próximo lunes.

Este martes 7 de enero se cumplía el plazo para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se pronuncie sobre la adenda que presentó el gobierno regional para que pueda retomarse la III etapa de Chavimochic, que actualmente se encuentra a un avance del 70 %.

Sin embargo, lejos de pronunciarse se conoció que han colocado varias observaciones al informe y ahora se tendrán que levantar para volver a presentarlos y de esta forma, esperar si el MEF lo aprueba o no.

"Ayer conversé con la ministra que nos alcanzó 13 observaciones, las cuales tendremos que resolver y presentarlas hasta el próximo lunes (13 de enero)", explicó el gobernador regional Manuel Llempén.

La autoridad regional explicó que las observaciones consisten en brindar un informe sobre las consecuencias financieras que resultaran en el caso la concesión vaya o no. Vale recordar que el MEF es la última institución que debe aprobar la adenda, para que el gobernador la acepte y se reinicie la construcción de la presa Palo Redondo que está al 70 %


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020