HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Autoridades redoblan esfuerzos para seguir bajando las cifras

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/01/2020 - 01:10 PM

Julcán: Se redujo a un 28% el índice de anemia en niños de 0 a 3 años.


Se espera que el índice se reduzca en todo el Perú con la difusión de este programa.

Se redujo a un 28% la anemia en los niños de 0 a 3 años en Julcán. Así lo confirmó el director de la Red de Salud de esta provincia, Henry Guanilo Che, quien detalló que estas cifras positivas la consiguieron tras más de 8 meses de trabajo junto a la Municipalidad de Julcán, el ejército, la gerencia regional de salud, las subprefecturas, entre otras instituciones participantes.

Encontraron que el 75% de los menores entre 0 y 3 años padecían de anemia y a la fecha solamente registran que un 47% de ellos siguen con la enfermedad, según explicó.

“Nos sentimos contentos por los avances que hemos conseguido durante varios meses de trabajo; sin embargo, no estamos satisfechos porque aún tenemos a niños con anemia. Este proceso es difícil porque no se puede conseguir que el 100% de menores no tengan anemia ya que conforme vamos reduciendo las cifras aparecen nuevos casos que impiden cerrar la brecha completamente” señaló, Guanilo Che.

Esta iniciativa tuvo un alcance total de 1,775 niños de toda la provincia de Julcán y tuvo como finalidad brindar consejería familiar (lavado de manos, alimentación saludable, educación sanitaria, entre otros) y tratamiento con sulfato ferroso para los pequeños que se encontraban afectados con esta lamentable enfermedad. Gracias a ello, Julcán se ubicó como una de las provincias que más redujo la anemia durante el 2019.

"Agradecemos el apoyo que nos brindó el alcalde Marco Rodríguez, el gobernador Manuel Llempén y el gerente Constantino Vila, quienes hicieron posible conformar brigadas para luchar frontalmente contra esta enfermedad que impide el desarrollo integral de nuestros niños. Nos comprometemos a seguir trabajando para acortar la brecha que nos sigue flagelando", agregó

Finalmente, anunció que para este año fortalecerán las campañas médicas integrales en cada uno de los 130 caseríos de Julcán, que no solo favorecerá a los pobladores, sino también permitirá captar a más niños con anemia y desnutrición.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023