HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

CEREMONIA. Autoridades locales y regionales estuvieron presentes en este importante evento, histórico y cultural.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/01/2020 - 11:56 AM

Museo lleva nombre del fundador de La Industria


Ayer se inauguró el primer Museo del Periodista en nuestra ciudad, en honor al hombre que marcó un hito: Miguel F. Cerro Guerrero

Por: Carmen Ponce Villanueva

La decana del Colegio de Periodistas, además, abrió las puertas de la  Biblioteca ‘Los mártires de Uchuraccay’, como homenaje a los periodistas que fallecieron hace 37 años.

La Industria, como hace más de 120 años, continúa siendo protagonista de grandes eventos, como el caso de la inauguración del primer Museo del Periodista a nivel nacional, denominado Miguel F. Cerro Guerrero. Dina Yépez Cerna, decana del Colegio de Periodistas de La Libertad, señaló que el nombre se debe a la gran trayectoria de un hombre que fue visionario, y que marcó un hito en la historia de Trujillo. Además de su preparación académica, pues fue periodista y doctor en leyes.

El museo cuenta, además, con una selecta muestra de cuadros y piezas de la historia del quehacer periodístico.  Engalanan la sala, un retrato del literato y periodista Ciro Alegría, que integró el grupo Norte y trabajó como periodista en nuestra casa editora; máximo representante del indigenismo.

César Vallejo también cuenta con un merecido lugar, por su gran trayectoria que enorgullece a todos los peruanos. El nombre y la fotografía de Vicente Cerro Cebrián ocupa un lugar importante. 

Él condujo La Industria e instauró diferentes técnicas que modernizaron y marcaron un nuevo comienzo para el periodismo. Allí se encuentra la portada de una publicación del 27 de noviembre de 1914. Un amplificador, un grabador de video casset, DVD 5980, un radio de tubos de la década de los 50, una filmadora Sony, entre otros, que fueron herramientas importantes para dar cobertura al acontecer local y nacional.

Asimismo, Dina Yépez y su directiva, inauguraron la biblioteca ‘Los mártires de Uchuraccay’. Mostraron su agradecimiento por el apoyo brindado en estos dos periodos de gestión.

El gerente de La Industria, Luis Vélez de Orbegoso, se mostró muy complacido por el reconocimiento. “Estoy más que complacido que se reconozca el valor de La Industria, solo me queda seguir trabajando”, finalizó


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023